Top Banner - Noticiero

 

La Secretaria de Gobernación informó que de enero a noviembre el delito de secuestro disminuyó en 27.77por ciento, respecto a mismo periodo de 2014.

 

Como resultado de la coordinación entre las unidades especializadas contra el secuestro de los 31 estados y el Distrito Federal, la dependencia informó en un comunicado que se contabilizaron 947 averiguaciones previas o carpetas de investigación.

 

Lo anterior representa 364 secuestros menos respecto a los casos registrados de enero a noviembre de 2014, período en el que las fiscalías y procuradurías del país atendieron 1,311 casos, detalló.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública refieren que en noviembre de 2014 se presentaron 102 casos, mientras que en noviembre de 2015 se contabilizaron 90 secuestros, lo que refleja una disminución en la cantidad de averiguaciones previas de 11.76%, es decir, 12 casos menos.

 

Estas acciones se han dado por la estrecha colaboración entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con las dependencias del gabinete de Seguridad, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la Policía Federal (PF), el CISEN, la Procuraduría General de la República (PGR) y las fiscalías y procuradurías generales de los estados, así como del Distrito Federal.

Bottom Banner - Visita Galeria