Acapulco, Gro. a 17 de marzo del 2017.  En Acapulco se redoblan los esfuerzos en la recaudación del impuesto predial con el aumento del padrón de contribuyentes y la disminución del pago , aseguró el  director de Catastro del gobierno municipal, Alfonso Calderón Velázquez.

Esto luego de que algunos especialistas consideraron necesario empezar a analizar otra reforma fiscal para enfrentar los efectos de la nueva política fiscal de Estados Unidos,
Es por ello que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, indicó que el Impuesto al Predial debe ser un espacio para incrementar los ingresos públicos.

Una de las principales fuentes de ingreso en las administraciones municipales son sin lugar a duda el impuesto predial, la limitante de captación y la falta de cultura tributaria impacta en la administración pública y las finanzas municipales.

Sin embargo, Acapulco mantiene un porcentaje favorable de cobro en los últimos años, en comparación con las administración pasada, esta por arriba del 16 por ciento en la recaudación,  destacó Alfonso Calderón

Bottom Banner - Visita Galeria