Acapulco, Gro. a 16 de marzo del 2017.  La politóloga Aleida Alarcón Domínguez, en representación de los integrantes de la Asociación Civil, Grupo Aca habló de la nueva escultura de La Diana Cazadora, que fue instalada en la glorieta del mismo nombre, en el corazón del puerto de Acapulco.

Según algunas versiones, la pieza que fue sustituida será trasladada al museo histórico Fuerte de San Diego, aunque ninguna autoridad ha confirmado eso de manera oficial.

El nuevo monumento mide cuatro metros, es más grande que la original, y fue hecho por el escultor Marco Rivero Mendoza.

En entrevista, Aleida Alarcón Domínguez dijo que así como se trabaja en una nueva imagen del destino ante el inicio de Tianguis Turístico, se debe atender la periferia de la ciudad, no solo la zona turística.

Por otra parte, la presidenta de los aca socios, criticó que desde el pasado 6 de marzo cuando arribó al puerto el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong para llevar a cabo la inauguración del Puente Barra Viejas-Las Lomas,  el funcioario federal sostuvo queAcapulco registra más del 60 por ciento de la baja en homicidios dolosos desde hace tres meses.

Estadísticas que no son congruentes con la realidad, porque se mantienen a la alza las muertes violentas, señaló Aleida Alarcón.

Aún más, manifestó preocupación por la inseguridad que prevalece en las instituciones educativas

Bottom Banner - Visita Galeria