Acapulco, Gro. a 16 de marzo del 2017.  Se acerca el fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Esta lunes 20 de Marzo no habrá clases en las escuelas del nivel básico, y también es un día de asueto para los trabajadores,  y es que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo es un descanso obligatorio.

A pesar que el día oficial es el 21 de marzo, en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, se recorre para tener un fin de semana largo.

La Secretaría de Educación Pública facultó a las entidades federativas para ajustar el calendario escolar, en atención a los requerimientos propios.

En entrevista, el delegado de los Servicios Educativos en la Región Acapulco Coyuca,Alfredo Miranda Vergara dijo que a nivel preescolar y primaria realizan festivales por el inicio de la primavera.

Destacó el significado Del natalicio de Benito Juárez porque es uno de los personajes más importantes y significativos de la historia mexicana gracias a las reformas constitucionales que asumió durante su etapa como presidente de la nación, según varios historiadores, Benito Juárez fue el protagonista de una de las épocas más importantes del país, donde México se consolidó como una República y es un personaje al que por sus méritos se le ha bautizado como “Benemérito de las Américas”.

Bottom Banner - Visita Galeria